Varias sanciones impuso la FIFA al encuentro entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas y que no se cumplió el pasado 5 de septiembre ante la irrupción de las autoridades a la cancha del estadio Arena do Sao Paulo, debido a que de parte de la AFA no se cumplió el debido proceso sanitario para ingresar y aislar jugadores contagiados por el COVID-19.

Tras lo investigado por las autoridades de la Comisión de Disciplina de la FIFA, se establecieron varias sanciones, así como también la determinación de que se cumpla este juego en un escenario neutral que podría ser en Europa o Asia, en fecha por establecerse.

ESTE ES EL COMUNICADO:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos ya la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior. Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:

1. condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol al pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;

2. condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;

3. condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol a pagar cada una una multa de CHF 50.000 como consecuencia del abandono del partido;

4. suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas

Previous articleMONTEVIDEO CITY TORQUE CON ONCE DEFINIDO PARA JUEGO ANTE BARCELONA
Next articleDEFINIDOS LOS HORARIOS PARA LAS TRES PRIMERAS FECHAS DE LA LIGA PRO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here