Home Uncategorized Uruguay grita ¡CAMPEÓN! del Mundial Sub 20

Uruguay grita ¡CAMPEÓN! del Mundial Sub 20

1351
0

Una nueva hazaña para el balompié sudamericano se escribió esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona, donde la selección de Uruguay se consagró Campeón del Mundial Sub 20 que se cumplió en Argentina por primera vez en su historia, desde que este evento se lleva a cabo desde 1977.

El resultado fue 1-0 ante Italia y en un encuentro que pintaba para la igualdad, una acción que terminó con un cabezazo certero de Luciano Rodríguez (40′), terminaría con el balón en el fondo de las redes, desatando la algarabía de los jóvenes que por primera vez celebran este logro en esta categoría.

Para la Celeste es una revancha que pudo cumplir, esa máxima de que “la tercera es la vencida”. Los sudamericanos disputaron las finales de Malasia 1997 y de Turquía 2013 y en ambos casos debieron conformarse con la medalla de plata.

Los europeos, por fin, disfrutaron de jugar una final tras cumplir con ese mismo lema en el último triunfo ante Corea del Sur, donde sellaron su boleto al último juego después de caer en las semis de los últimos dos torneos que se disputaron.

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here