La marginación del fútbol ruso de la escena internacional sufrió una nueva vuelta de tuerca: la UEFA se mostró contundente este lunes al excluir a los clubes rusos de sus competiciones europeas la próxima temporada, entre ellas la lucrativa Liga de Campeones, penalizando aún más a Rusia después de la invasión de Ucrania.

Ya excluida a finales de febrero del Mundial de 2022 en Catar (21 de noviembre-18 de diciembre) y suspendida de toda competición internacional “hasta nueva orden”, Rusia ve así ampliado el paquete de sanciones en su contra.

En un extenso comunicado, la UEFA glosó la nómina de medidas tomadas por su Comité Ejecutivo contra Rusia, aplicando la exclusión de todas sus competiciones, desde los torneos de clubes masculinos, femeninos y de jóvenes pasando por el fútbol de selecciones.

“Rusia no tendrá clubes afiliados que participen en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2022/23”, cuyas rondas previas arrancan en julio, entre ellas la Liga de Campeones, la Europa League o la Liga de Campeones femenina, escribió la UEFA.

Ello supone una merma en los ingresos de los equipos afectados, que se verán privados de las generosas dotaciones económicas ofrecidas por la UEFA, y que corren el riesgo por ello de ver partir a sus mejores jugadores, atraídos por ofertas más jugosas o por competiciones con más renombre.

La decisión adoptada este lunes priva al Zenit San Petersburgo, proclamado campeón de Rusia en 2022, de su billete directo para la fase de grupos de la próxima Champions.

Artículo anteriorPAÚL VÉLEZ CONTINUARÁ AL MANDO DE MACARÁ
Artículo siguienteFUE PRESENTADA LA CAMISETA CONMEMORATIVA DE BARCELONA S.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí