Después del ataque de Rusia a Ucrania que conmueve al mundo, el deporte no está ajeno al conflicto bélico que tiene en vilo a toda Europa. Luego de la confirmación de que el torneo de fútbol ucraniano fue suspendido por la imposición de la ley marcial en dicho territorio, la UEFA estaría analizando la posibilidad de cambiar la sede del partido final de la Champions League a disputarse el próximo 28 de mayo en la ciudad de San Petersburgo.

Según indicó el periodista Rob Harris de la agencia AP, la entidad que rige los destinos del fútbol en el Viejo Continente ya tendría decidido mover el encuentro del estadio Gazprom Arena a otro escenario que se confirmará una vez que la UEFA se reúna en las próximas horas.

A través de un comunicado en su sitio oficial, la federación que preside Aleksander Čeferin confirmó que este viernes se llevará a cabo una reunión extraordinaria para analizar los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania tras el avance de las fuerzas rusas.

“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 HEC con el objetivo de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Se hará público un nuevo comunicado después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA”, indicó la entidad en su reporte.

Hay que recordar que la UEFA tuvo que modificar la sede de las últimas dos finales de la Champions con motivo de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo. La ciudad de Estambul, en la capital de Turquía, no pudo organizar el evento y la definición se mudó a Portugal en Lisboa 2020 y Oporto, en 2021.

Artículo anteriorEQUIPO DE BALONCESTO DEL FC BARCELONA SE NIEGA A VIAJAR A RUSIA
Artículo siguientePREMIER LEAGUE IMPONE DURA SANCIÓN A DUEÑO DE CHELSEA, CERCANO A PUTIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí