Tras conocerse la decisión de la UEFA y FIFA de suspender indefinidamente a los clubes rusos de sus competencias formales por el conflicto bélico con Ucrania, la reacción del más afectado no se hizo esperar. Spartak de Moscú, club que estaba por intervenir en los octavos de final de la Europa League y que fue excluido por este motivo se promunció a través de un comunicado oficial, expuesto en sus redes sociales.

ESTE ES EL COMUNICADO DE SPARTAK (Traducido del ruso):

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) han decidido excluir al Spartak de la actual Europa League.

Así, no se incluyen los partidos de octavos de final contra el Leipzig, que estaban previstos para el 10 y 17 de marzo. El club alemán recibe automáticamente un boleto para los cuartos de final.

El duro veredicto de la UEFA y la FIFA está relacionado con la posición de las organizaciones con respecto a los eventos en el territorio de Ucrania.

Además del Spartak, todos los clubes y equipos rusos están excluidos de las competiciones internacionales.

La decisión de la FIFA y la UEFA, por supuesto, nos molestó, aunque era de esperar. Desgraciadamente, el esfuerzo de nuestro equipo en este sorteo de la Europa League ha sido tachado por motivos lo más alejados posible de lo deportivo.

Spartak tiene millones de fanáticos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, y aún en los momentos más difíciles, el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos.

Se tomó otra decisión, con la que no estamos de acuerdo, pero estamos obligados a obedecerla.

“Spartak” se centrará en la actuación en el campeonato de rusia y la copa del país. Esperamos lograr la paz que todos necesitan lo antes posible.

Artículo anteriorHAY PRECIOS PARA EL ENCUENTRO ENTRE 9 DE OCTUBRE Y BARCELONA
Artículo siguienteFEDERACIÓN RUSA DE FÚTBOL SE PRONUNCIA TRAS DECISIÓN DE LA FIFA Y UEFA DE SUSPENDERLOS