República Checa se negará a enfrentarse a Rusia si los dos equipos tuvieran que disputarse a finales de marzo una plaza para el Mundial de Catar 2022 en la repesca, como protesta contra la invasión de Ucrania, anunció el domingo la Federación Checa de Fútbol, siguiendo los pasos de Polonia y Suecia.

“La selección nacional checa no jugará en ningún caso un eventual partido contra Rusia en la repesca para el Mundial”, escribió la Federación Checa en su comunicado.

Polonia, que debía jugar contra los rusos en Moscú el 24 de marzo en semifinales de su repesca, y Suecia, que habría podido medirse a Rusia el 29 de ese mes si superaba su semifinal ante la República Checa, anunciaron el sábado una decisión similar.

Preguntada el sábado por la AFP, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no reaccionó a los anuncios de polacos y suecos.

Hasta el momento, la FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y se limitó el jueves a mostrarse “preocupada” ante una situación “trágica e inquietante”, según su presidente, Gianni Infantino.

La presión se intensifica en la instancia mundial del fútbol, mientras otras federaciones deportivas, clubes o instancias organizadoras de eventos sí adoptaron medidas tras el ataque ruso a Ucrania.

El sábado, el gobierno sueco propuso “un boicot a las relaciones deportivas” con Rusia “mientras dure la invasión de Ucrania”.

Imagen

Artículo anteriorFABIÁN BUSTOS: “CÉLICO ES UN MAESTRO, UN TIPAZO”
Artículo siguienteFRANCIA VIGENTE CAMPEÓN DEL MUNDO PIDE A LA FIFA EXCLUSIÓN DE RUSIA DE QATAR 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí