Una decisión muy dura, la tomada por la CONMEBOL priva al técnico de Independiente del Valle Renato Paiva dirigir desde la zona a sus jugadores en la primera fase de la Copa Libertadores. Esta determinación se fundamenta en que el portugués no acreditó a nivel del continente, ya que no está 5 años consecutivos, por lo que, al menos en el torneo no podrá hacer su trabajo como se lo esperaba.

En conferencia de prensa, Paiva dio a conocer lo mal que se siente al no estar habilitado para dirigir en la zona técnica: “Tengo 20 años en la dirección técnica con las licencias al día para acreditar mi experiencia. Pago hoy por una decisión de una guerra entre UEFA y Conmebol. Hablo por quienes no pueden ejercer su trabajo”, comenzó el estratega.

Lamentó que en todo el torneo deba ver a lo lejos a sus jugadores y no sentir la adrenalina en los encuentros: “Por esta ley debo ir a la grada sin estar cerca de mis jugadores. Es uno de los días más tristes de mi trayectoria. Es una pena no ser parte de un torneo que preparé tanto”, puntualizó.

Dejó entrever que esta decisión hará que busque otros caminos para ser habilitado a nivel de la CONMEBOL: “Todo jugador ha tenido técnicos de formativas y seguramente más importantes que en las máximas categorías. Ignorar 20 años de trabajo es muy duro. Veremos el camino legal más ágil para cumplir con estas normas”, finalizó.

Artículo anteriorIRÁN PODRÍA QUEDAR EXCLUIDA DE ACTUAR EN QATAR 2022
Artículo siguienteLIGA PRO ESTABLECE HORARIOS PARA LA SÉPTIMA FECHA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí