El extremo ecuatoriano Renato Ibarra ya compareció ante los medios de comunicación como flamante refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras superar sin inconveniente alguno los chequeos médicos de rigor y posterior firma de contrato.

Sus primeras palabras como jugador albo fueron para enfatizar su estado físico, del cual asegura que no tiene ningún inconveniente. “En el tema médico estoy muy bien, al 100%. No he tenido lesiones de consideración, solo tuve algunas molestias musculares pero nada más. Estoy en óptimas condiciones”.

Sobre su decisión de haber escogido a Liga por sobre otras ofertas que recibió del balompié ecuatoriano, fue claro en afirmar que no lo dudó un segundo. “En su momento me llamaron de Emelec y El Nacional. Pero cuando me llamaron de Liga de Quito no lo dudé un segundo. Es el equipo ideal para conseguir títulos este año”.

En relación a lo que encontró en el cuadro albo en cuanto a material humano, considera que es un grupo de alta calidad. “En LDU hay jugadores de muy buen pie. Estoy muy motivado con este nuevo reto, y quiero alcanzar cosas grandes”.

En cuanto a su trayectoria en el extranjero, considera que la experiencia adquirida hoy puede aportar al juego de los albos. “Hice una trayectoria importante en el exterior. En el Vitesse de Holanda estuve 5 años, fui titular indiscutible. En el América de México lo propio. Después no me fue tan bien; sin embargo el saldo es positivo y vengo a brindar todo acá”.

Finalmente, sobre el número que llevará en su nuevo equipo, tiene una preferencia, aunque no sabe si se podrá dar. “Quisiera llevar el número 30 en Liga, sin embargo entiendo que está utilizado. Es el número con el que inicié en El Nacional y que me gusta, pero veremos cuáles están disponibles”.

Noticia Anterior Edson Montaño es nuevo refuerzo de Técnico Universitario
Próxima Noticia LigaPro y la FEF informan que habrá ‘VAR’ en la segunda fase del torneo

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here