El paraguayo Raúl Duarte, exentrenador del Cumbayá y quien lideró el ascenso a la máxima división del fútbol ecuatoriano, señaló este jueves que la LigaPro no realizó un efectivo control financiero en la temporada o al menos no lo aplicó en la debida forma con el equipo de Pichincha.

“Nunca funcionó o nunca se echó a andar, al menos no en Cumbayá”, expresó Duarte en entrevista con radio La Red 102.1 FM.

“Uno tiene la esperanza de que los mecanismos funcionen para que no haya deudas y que se pueda mejorar, pero en el 2021 no hubo control”, agregó.

Duarte, que resaltó el esfuerzo de la plantilla para lograr el ascenso, indicó que existen valores pendientes principalmente al cuerpo técnico.

“Se tuvo un año extraordinario en lo deportivo, ganamos de punta a punta y salimos campeones, pero pasamos inconvenientes, empezando por los problemas económicos. Durante todo el torneo nos debían dinero. Al cuerpo técnico nos deben más que al plantel”, apuntó.

El paraguayo también se refirió a las palabras del portero Fernando Fernández, quien además de cuestionar la falta de pago denunció una falsificación de firma en un documento que reposa en la LigaPro: “En la expresiones de Fernández no hay mentiras”.

“Gran parte del fútbol ecuatoriano tiene problemas económicos y hay que buscar soluciones. Esto no se soluciona bajando los salarios si al final igual no se va a cumplir. Se debe mejorar el control económico de LigaPro”, sugirió.

Artículo anteriorLA LIGAPRO ESTARÍA COMENZANDO EN EL MES DE FEBRERO
Artículo siguientePRESIDENTE DE LA LIGAPRO RESPONDE A RAÚL DUARTE POR EL CONTROL FINANCIERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí