El lateral brasileño Dani Alves, detenido y encarcelado una prisión de Barcelona tras ser acusado por una mujer de una agresión sexual, fue despedido por Pumas UNAM del fútbol mexicano, informó este viernes el presidente del club, Leopoldo Silva.

“Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día”, explicó Silva en una rueda de prensa.

Alves fue detenido este viernes en Barcelona, en donde fue ingresado en prisión acusado de presuntamente violar a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad el pasado 31 de diciembre, “acción intolerable para una institución como Pumas”, añadió el jerarca.

“Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”.

La jueza que lleva el caso de Alves decretó este viernes la prisión sin derecho a fianza para el jugador porque consideró que el brasileño presenta un elevado riesgo de fuga dadas sus capacidades económicas, además de que reside fuera de España, en México.

El presidente de Pumas también ponderó los valores de la máxima casa de estudios a la que representa este equipo, la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Noticia Anterior La ‘MiniTri’ debuta con empate ante Chile
Próxima Noticia Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán destacan en empate de Brighton

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here