El presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitó este martes al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que analice nuevamente el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para contar con un aforo del 50 % en el partido de la Tricolor contra Brasil, a efectuarse este jueves a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz por las eliminatorias sudamericanas.

La Secretaría General de Comunicación informó que “tras la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de reconsiderar la realización del partido Ecuador vs. Brasil con la presencia de público con aforo limitado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que nuevamente analice, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro deportivo con el 50 % de aforo”.

El organismo indicó que el tema será tratado “este miércoles 26 de enero, a las 15:00, en sesión plenaria del COE Nacional”.

Para evaluar el pedido de la FEF se tomará “en consideración los datos más actualizados de la situación epidemiológica”.

El lunes, el COE Nacional, luego de la mesa técnica liderada por el Ministerio de Salud Pública, resolvió que el choque de selecciones y la ‘Noche Amarilla’ de Barcelona se efectúen sin público con el objetivo de “precautelar la salud” y evitar un “posible repunte en los casos de covid-19” debido a la “alta transmisibilidad de la variante ómicron”.

Previous articleUNIVERSIDAD CATÓLICA ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE ANDERSSON ORDÓÑEZ
Next articleCOLOMBIANO RODRIGO RIVAS ES NUEVO REFUERZO DE LA U. CATÓLICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here