Una situación que molesta a los directivos de los clubes es la forma en la que la LigaPro defiende a capa y espada a GOLTV, muy en detrimento de éstos, que ven como su economía se fracciona al ver como los dueños de los derechos de televisión del torneo nacional siguen manteniendo una deuda que ya se está haciendo millonaria y que tal parece no tiene salida.

Una de las voces que se levantan en esta protesta es la del presidente de la Universidad Católica Santiago Cattani, que en declaraciones a Radio La Red dio a conocer cómo está la situación que pone en frente a los clubes con GOLTV, por la deuda que mantienen éstos: “En el Consejo de Presidentes se estableció una comisión y no se gestionó esta reunión, molesta porque parecería que LigaPro está defendiendo más los intereses del canal y no de los clubes. Pedimos una reunión urgente para el Consejo de Presidentes, como LigaPro deberían buscar alternativas y los clubes estamos desesperados por la deuda”, manifestó.

Dio a conocer los montos que se han pagado, al tiempo de explicar lo que se está adeudando: “A fin de año se hizo un desembolso que dejó pendiente de pago 45% del contrato, se pagaron USD 16 millones de los USD 29 millones y en enero se hizo un desembolso de $2,5 millones. Este pago de USD 2,5 millones corresponde a enero 2022”, puntualizó.

Así mismo dio a conocer que el incumplimiento de la televisora uruguaya comienza a principios de año, cuando no se ha cancelado lo correspondiente a inicios de temporada: “GOL TV decidió pagar este año en cuotas mensuales sin autorización de los clubes, el contrato dice que deben pagar el 30% en enero. Están pendientes de pago por parte de GOL TV cerca de USD 13 millones del año pasado, más un valor de aproximadamente de USD 3 millones de 2019″, sentenció.

Previous articleDESDE LA DIRECTIVA DE LDU SE REVELA QUE SIGUE EL INCUMPLIMIENTO DE GOLTV
Next articleDESDE INDEPENDIENTE DEL VALLE CONFIRMAN QUE NO RECIBEN RESPUESTA DE GOLTV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here