El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló este miércoles que el organismo no debe pedir algún tipo de autorización a la LigaPro en caso de pretender asignar un cupo a torneos internacionales en los campeonatos que organice como la Copa Ecuador.

La respuesta de Egas llega luego del cruce de opiniones entre el vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, y el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor. Manzur indicó hace varios días que el ganador de la Copa Ecuador podría clasificar a una competición internacional, mientras que Loor respondió que antes de hacer público esta posibilidad se debe tratar el tema con los clubes que disputan la LigaPro para conocer si aceptan o no tal sugerencia.

En declaraciones a través de Radio La Red 102.1 FM, Egas fue claro en señalar que la CONMEBOL asigna los cupos de torneos internacional a la FEF y ellos son quienes deciden como serán repartidos: “Los cupos a torneos internacionales están asignados a la FEF y no tenemos que pedirle ningún permiso a LigaPro para ver cómo los distribuimos”, expresó.

“Para tomar esa decisión debemos consultar y socializar con los clubes, no con LigaPro”, agregó el directivo.

En otro aspecto, Egas se refirió a la deuda de GolTV con los clubes. “Como Federación estamos preocupados por lo que pasa con GolTV porque es nuestra obligación estar vigilante por el bienestar de los clubes que son nuestros afiliados. Las decisiones son de los clubes, pero nosotros estaremos dispuestos a ayudar”.

Artículo anteriorCARTA ABIERTA DE LA FEF PARA LOS HINCHAS QUE COMPRARON SUS ENTRADAS
Artículo siguienteALFARO PROBÓ TENTATIVO ONCE PARA JUEGO ANTE BRASIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí