El ciclo de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia llegó a su fin. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que, por mutuo acuerdo, se dio por terminado el vínculo con el entrenador vallecaucano tras no lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ahora la directiva, encabezada por Ramón Jesurún, inicia la búsqueda del nuevo entrenador, tema al que se refirió en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“Eso no lo podemos saber. La idea es lo más pronto posible, pero hay que hacerlo con calma. Cualquiera que sea el nombre, despertará polémica, pero lo que intentamos a partir de hoy es la búsqueda de la persona que consideremos ideal para este proceso”, comentó el presidente de la FCF sobre los tiempos para anunciar al nuevo entrenador.

Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca son dos nombres que han sonado recientemente para dirigir a la Tricolor, pero Jesurún los descartó de momento en esta entrevista: “No tenemos nombres. En el caso de Alfaro quiero ser claro: es totalmente falso. Tiene su contrato con una Federación, al igual que Ricardo Gareca. Ese rumor es absolutamente falso. No hay nombres ni candidatos, aunque hay 30.000 llamadas de empresarios que tienen el técnico ideal para nosotros”.

Nacionalidad del nuevo DT: “No tenemos ninguna preferencia. Lo ideal es buscar a la persona, ojalá especializada en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. El fútbol es uno solo, la nacionalidad puede ser cualquiera”.

Esperar a un técnico mundialista: “Es un dilema que existe, pero no nos podemos limitar a esperar el Mundial. Vamos a intentar hacerlo lo más pronto posible, pero con calma y mucho estudio. Si las circunstancias obligan a esperar el Mundial es otra cosa, pero no es lo que tenemos en mente”.

Artículo anteriorAUCAS CON PRECIOS DE REGALO PARA SU ENCUENTRO ANTE U. CATÓLICA
Artículo siguienteORENSE DETERMINA UN 2X1 PARA EL ENCUENTRO ANTE LIGA DE QUITO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí