Home Uncategorized Preocupa aún el estado de salud del exgolero Edwin van der Sar

Preocupa aún el estado de salud del exgolero Edwin van der Sar

928
0

El exarquero neerlandés Edwin van der Sar, de 52 años y exfigura del Manchester United y de la selección de su país, continúa estable “pero su estado aún preocupa”, según el parte médico difundido este sábado por el Ajax de Ámsterdam tras la hemorragia cerebral que sufrió hace 24 horas.

“Edwin van der Sar presentó ayer una hemorragia alrededor de su cerebro. Permanece internado y se encuentra en condición estable, pero su estado aún es preocupante”, informó al Ajax, club donde inició su carrera y del cual una vez retirado fue gerente deportivo, según consignó la BBC Sports El exarquero permanece internado en una Unidad de Cuidados Intensivo en un hospital de Croacia donde se encontraba de vacaciones con su familia al momento de sufrir el episodio. «Una vez que haya información más concreta, daremos una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estaremos pensando en ti», concluyó el comunicado del club.

El exdeportista, de 52 años, fue trasladado de urgencia al hospital en helicóptero tras sufrir la ruptura de un vaso sanguíneo. Su familia hasta el momento no ofreció información sobre su condición.

El exinternacional neerlandés, que jugó 130 partidos con su país, renunció a su cargo como director ejecutivo del Ajax en mayo pasado después de que el equipo terminó tercero en la liga neerlandesa y no logró clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez desde 2009.

Van der Sar se retiró después de dejar Manchester United en 2011 antes de unirse a la junta del Ajax en 2012 y luego convertirse en el director ejecutivo del club en 2016.

El exarquero jugó 266 partidos con los Red Devils del United y los ayudó a ganar cuatro títulos de la Premier League y la Champions League de 2008. También jugó en la Premier League con el Fulham y en la Serie A con la Juventus. Van der Sar jugó contra la Argentina en los cuartos de final del Mundial de Francia 1998 donde Holanda (en ese entonces esa era la denominación del país europeo que cambio de nombre en 2020) eliminó a la Argentina por 2 a 1. En ese cotejo el arquero magnificó una agresión de Ariel Ortega provocando la expulsión del habilidoso delantero jujeño.

Artículo AnteriorDavid De Gea termina su ciclo con Manchester United
Próximo ArtículoGOLEADA Y CLASIFICACIÓN!!! IDV despachó a un débil Always Ready

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here