Home Uncategorized Para Francisco Egas lo mejor es NO convocar a Byron Castillo

Para Francisco Egas lo mejor es NO convocar a Byron Castillo

1186
0
Ecuador's defender Byron Castillo controls the ball during the international friendly football match between Saudi Arabia and Ecuador at the Nueva Condomina stadium in Murcia on September 23, 2022. (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

La pasada convocatoria de Byron Castillo a la selección ecuatoriana de fútbol trajo consigo muchos problemas a la FEF, que fue sancionada con la reducción de tres puntos para el inicio del nuevo proceso de eliminatorias rumbo al Mundial 2026, decisión tomada por el ‘TAS’, misma que fue apelada al no haberse aclarado del todo las cosas.

Francisco Egas presidente de la FEF en diálogo con FB Radio 105.7 FM, dio a conocer que fue lo que pasó en la decisión del organismo juzgador de última instancia: “Por lo confusa y poco clara que fue la resolución del TAS, creemos que es conveniente no convocar a Byron Castillo”, manifestó.

Una cosa que si tiene claro Egas es que arrancaremos las eliminatorias con tres puntos en contra: “Lo más probable es que vamos a iniciar la eliminatoria con tres puntos menos”, agregó el directivo.

El TAS emitió su resolución en noviembre anterior, previo al Mundial de Catar, indicando que la FEF no incumplió en la elegibilidad de Castillo en la anterior eliminatoria, ya que las autoridades del país le otorgaron la ciudadanía ecuatoriana, pero la consideró “responsable por utilizar un documento que contiene información falsa” de Castillo al señalar que nació en Tumaco, Colombia.

El organismo internacional no puso en duda alguna la presencia de Ecuador en la cita mundialista, pero sancionó a la FEF con una multa económica y una deducción de tres puntos en el clasificatorio al Mundial 2026.

La FEF y la defensa del jugador presentaron un recurso en el Tribunal Federal de Suiza para que se declare nula la sentencia del TAS. En este proceso aún se espera una respuesta.

Artículo AnteriorAucas se despide de la primera fase con triunfo ante Orense
Próximo ArtículoAníbal Chalá y Atlas firman por anticipado la terminación del contrato

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here