“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”: estas fueron las palabras con las que Matteo Bruni, jefe de prensa de El Vaticano reveló al mundo la noticia del deceso de de Joseph Ratzinger, el papa emérito, este 31 de diciembre, luego de una larga enfermedad.

Tras conocerse la noticia del deceso del religioso, el mundo ha comenzado a reaccionar para lamentar la muerte del religioso, y se han escuchado voces de condolencia desde distintos rincones del orbe, aunque aún se espera el pronunciamiento oficial por parte de su sucesor, el papa Francisco I.

De momento, se ha conocido que el papa permanecerá en ‘cámara ardiente’ en la basílica de San Pedro, y que su funeral se llevará a cabo el próximo jueves 5 de enero en horas de la mañana en la Plaza de San Pedro. Se espera que la ceremonia esté presidida por Francisco I.

Precisamente, uno de los primeros en reaccionar públicamente a la noticia fue el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien, a través de sus redes sociales, expresó palabras de solidaridad con el mundo católico y se manifestó ‘triste’ por el deceso del papa emérito.

“Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para católicos como para no católicos en todo nuestro país. Mis pensamientos están con los católicos del Reino Unido y de todo el mundo hoy”, señaló Sunak.

Noticia Anterior El ‘Kunty’ Caicedo con todo listo para jugar en Perú
Próxima Noticia [OFICIAL] Renato Ibarra es nuevo jugador de Liga de Quito

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here