El entrenador argentino Gustavo Costas es el nuevo entrenador de la selección boliviana para la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, de acuerdo con la decisión asumida esta noche por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El profesional se sumará de manera oficial a la Verde desde noviembre, cuando cumpla el contrato con el club Palestino de Chile.

Costas tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones, los argumentos para llegar a Bolivia sobran porque logró buenos resultados en diferentes países con equipos denominados chicos y grandes.

Se consagró campeón con Alianza Lima en dos ocasiones (2003-2004), también levantó el trofeo con Cerro Porteño (2005) en Paraguay, celebró con Barcelona de Guayaquil en la Serie A de Ecuador (2012) y con Independiente de Santa Fe fue campeón en cuatro oportunidades.

“Por unanimidad y después de analizar a los últimos cinco finalistas se ha decidido elegir a Gustavo Costas”, confirma Gastón Uribe, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Costas tendrá cuatro meses para preparar a la Verde y afrontar una nueva eliminatoria, se aguarda la fecha oficial, aunque desde Conmebol se escucha que la primera fecha para clasificarse al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, será en marzo del próximo año.

En el camino quedaron entrenadores con distintos perfiles que también mandaron sus proyectos para dirigir a la selección boliviana.

Artículo anteriorJORDY CAICEDO Y SUS POLÉMICAS DECLARACIONES CONTRA LOS ÁRBITROS MEXICANOS
Artículo siguienteJACKSON POROZO ACTUÓ 59 MINUTOS EN DERROTA DE TROYES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí