El Comité Ejecutivo de la UEFA ya ha hecho pública su decisión sobre la final de la Champions 2022. Finalmente, París será la nueva sede de un evento que debía celebrarse inicialmente en San Petersburgo. El ataque de Rusia sobre Ucrania ha llevado al máximo organismo del fútbol europeo a celebrar una reunión extraordinaria en la que, entre otras cuestiones, se ha determinado que el encuentro se dispute en el Stade de France el próximo 28 de mayo a las 14:00.

Otra medida que ha tomado la UEFA es que tanto los equipos como las selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compiten en torneos organizados por este organismo disputen los partidos que debían jugar en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso. Además, tal y como ha señalado a través de su página web oficial, ha previsto permanecer a la espera de organizar nuevas reuniones extraordinarias “de forma regular y continua cuando sea necesario” para proceder a reevaluar la situación a medida que ésta se vaya desarrollando. El objetivo de estos nuevos encuentros sería la discusión y adopción de nuevas medidas según se considere necesario.

En su comunicado, por otro lado, la UEFA ha querido agradecer al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el apoyo para que la final de la Champions pueda disputarse finalmente en París “en un momento de crisis sin precedentes”.

Además, ha desvelado que, junto con el gobierno francés, apoyará completamente los esfuerzos que se lleven a cabo para garantizar provisiones de rescate tanto para para los futbolistas como para sus familias en Ucrania “que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.

Artículo anteriorFUERON SORTEADOS LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE
Artículo siguienteUNIVERSIDAD CATÓLICA ANUNCIA PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA JUEGO CON GUAYAQUIL CITY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí