Era un secreto a voces que terminó saliendo a la luz durante este miércoles: Indonesia no organizará el Mundial Sub 20 planificado para el próximo 20 de mayo y Argentina empieza a ganar terreno para convertirse en la sede de emergencia tras la propuesta formal que presentó la AFA días atrás ante los conflictos existentes en el país que iba a albergar la competencia.

“La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales”, informó la entidad madre del fútbol en un comunicado.

El próximo viernes debía realizarse el sorteo, pero finalmente la FIFA lo pospuso luego que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina.

Los seis estadios para el torneo de 52 partidos incluyen uno en la ciudad de Gianyar en Bali. Además, la semana pasada grupos conservadores islámicos llevaron a cabo manifestaciones en la capital Jakarta en contra de la participación de Israel.

Noticia Anterior Samuel Sosa baja en Emelec
Próxima Noticia Marcelo Bielsa cerca de dirigir a Uruguay

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here