Una de las grandes polémicas de este camino rumbo al Mundial de Qatar se desarrolló en las Eliminatorias de Sudamérica con el futbolista Byron Castillo como principal apuntado. Ecuador utilizó al defensor del Barcelona de su país durante distintos partidos de la clasificatoria, pero una vez que se terminó ese proceso Chile presentó una denuncia ante FIFA. El elenco trasandino, eliminado tras quedar séptimo en la tabla, acusó al deportista de 23 años por falsa nacionalidad.

Tras estudiar el caso durante un mes, el máximo organismo del fútbol mundial emitió este 10 de junio su veredicto: desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar. “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indica el documento que hizo circular el organismo.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.

Imagen

Imagen

Artículo anteriorNUEVA DERROTA DE CHILE
Artículo siguiente“EL PATÓN” ESTARÍA MÁS GRAVE DE LO QUE SE ESPERABA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí