Pelé ya es eterno: sus restos mortales fueron sepultados este martes en la ciudad brasileña de Santos, tras una procesión en la que miles dieron su último adiós al “rey” del fútbol.

El cuerpo del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia reposará a partir de ahora en un mausoleo en el Memorial Necrópole Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.

“Ahora va a descansar”, dijo a periodistas Edinho, uno de los seis hijos vivos de O Rei, en la puerta del memorial, donde agradeció en nombre de la familia “todo el amor, cariño, respeto” mostrado en memoria de su padre en los últimos días.

La sepultura, precedida de una ceremonia religiosa, se realizó a puerta cerrada con presencia de los familiares del único tricampeón mundial del planeta, cuyos restos fueron ubicados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.

El féretro negro que trasportaba al legendario exdelantero, fallecido el jueves pasado a los 82 años en Sao Paulo tras batallar contra un cáncer, llegó al lujoso cementerio a las 10:00 (de Ecuador) luego de un cortejo fúnebre que desfilo por siete kilómetros por la urbe.

Noticia Anterior [OFICIAL] Diego Armas es nuevo refuerzo de El Nacional
Próxima Noticia Independiente del Valle cumplirá pretemporada en Argentina y Uruguay

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here