Home Fútbol Ecuatoriano Miller Salazar está a favor del aumento de clubes, pero entregándole la...

Miller Salazar está a favor del aumento de clubes, pero entregándole la Serie “B” a la FEF

1728
0

El polémico tema del aumento de clubes para la próxima temporada en la Serie “A” sigue teniendo varias voces, una de ellas es la del presidente del Macará Miller Salazar, que en cambio y, contrario a lo que dijo Esteban Paz, está a favor del aumento de clubes para el 2024, pero dejando por fuera la responsabilidad de la LigaPro para que maneje la Serie “B” y que sea la FEF quienes se encarguen de aquello.

Brindando declaraciones para Mundo Deportivo de Radio Cobertura 104.1 FM Salazar confirmó que nadie le ha consultado o menos aún hecho llegar la propuesta que consistiría en eliminar los descensos en esta temporada: “Nadie absolutamente nadie me dijo nada sobre el aumento de equipos, considero que la Serie “B” no debe tener solo 10 equipos. Hablé con Francisco Egas para que se pueda hacer cargo de la organización de este torneo la FEF”, señaló.

Fue claro en determinar que para él lo mejor sería tener un solo torneo de 18 clubes: “Considero que debe existir un solo campeonato que lo haga LigaPro de 18 equipos, es lo que se propone, no me disgusta, pero yo más bien creería que hay que bajar equipos”, puntualizó.

Uno de los temas que se hablará en el Consejo de Presidentes de este lunes es la propuesta para que el noveno del acumulado, juegue con el campeón de la Serie “B” su derecho a ser el último clasificado de Ecuador a la Copa CONMEBOL Sudamericana: “Yo les hago una pregunta ¿Porqué Macará no puede jugar por ese cupo de la Sudamericana?. Ya se hizo anteriormente eso gracias a Independiente del Valle y ahora Liga. Macará tiene la capacidad para disputar por ese cupo”, finalizó.

Artículo AnteriorEsteban Paz se muestra contrario a la idea de aumentar los clubes para el 2024
Próximo ArtículoEcuador se ubica en el puesto 32 del Ranking de la FIFA

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here