
Miguel Ángel Loor, aclaró este jueves que, como presidente de LigaPro, se deslinda de la resolución del Comité de Apelaciones de la Cámara de Comercio, organismo que respondió favorablemente al requerimiento presentado por la directiva de Emelec para poder contar con público en su partido contra Independiente del Valle.
“Creo firmemente en la independencia de las decisiones de la justicia deportiva en nuestro fútbol, es la única forma de no volver al pasado y tener decisiones a dedo manejadas por los propios dirigentes de clubes”, indicó el titular del organizador del torneo a través de la red social Twitter.
Loor negó injerencia alguna en las resoluciones de la Comisión Disciplinaria, “nunca lo he hecho y nunca lo haré”, pero a su vez sostuvo que solicitará un informe jurídico de las mismas para analizar los fundamentos que llevaron a tomar tal determinación.
“No estoy ni estaré de acuerdo nunca en que actos de violencia sean permitidos en ningún estadio del país llámese como se llame”, apuntó.
Posterior a la aclaración, el directivo explicó en base al reglamento disciplinario vigente (2023), mismo que fue aprobado por todos los clubes en el congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y sostuvo que el fallo es válido.
“Por favor no repetir cosas sin sentido y sin conocimiento. Que alguien no este de acuerdo con el análisis, sana crítica o la alternativa LEGAL que tomó quién decidió es otra cosa y tiene todo su derecho pero antirreglamentaria no es”.
A ver… Vamos a explicar entre lógica y jurídicamente para que se entienda y no se hable bajo un posible manto de ignorancia.
Este Reglamento Disciplinario es NUEVO (2023), se aprobó en el Congreso de la FEF por TODOS los clubes y es basado en el sistema sancionatorio de la FIFA… pic.twitter.com/O0PseA3J2o
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) April 27, 2023