El fútbol vuelve a estar de luto. Después de las lamentables muertes de Mihajlovic y Pelé, este viernes ha fallecido a los 58 años en Londres, víctima de un cáncer de páncreas que padecía desde 2017, el mítico ex futbolista italiano Gianluca Vialli.

El ex delantero lombardo de Cremonese , Sampdoria , Juventus y Chelsea, obligado a dejar el staff técnico de Roberto Mancini por el empeoramiento de sus condiciones, no logró ganar la batalla contra el cáncer de páncreas y, tras un periodo de respiro tras el tratamientos, la enfermedad volvió con fuerza sin dejarle escapatoria. Con Vialli se marcha uno de los futbolistas más icónicos y exitosos del panorama italiano. Sus ex equipos se han querido despedir de él…

La familia de Vialli confirmó la muerte del ex campeón con una nota: “Con inconmensurable tristeza comunicamos el fallecimiento de Gianluca Vialli. Rodeado de su familia falleció anoche tras cinco años de enfermedad afrontada con valentía y dignidad. Agradecemos a los muchos que lo han apoyado a lo largo de los años con su cariño Su recuerdo y ejemplo vivirán por siempre en nuestros corazones”.

Nacido en Cremona, Vialli comenzó su carrera en el Cremonese en 1980 y tras cuatro temporadas fichó por el Sampdoria (1984), equipo en el que coincidió con el seleccionador ‘azzurro’, Roberto Mancini, con el que forjó una amistad que traspasó los terrenos de juego. Ambos hicieron historia al ganar el único ‘Scudetto’ (1991) que atesora el club genovés en su palmarés, además de tres Copas de Italia (1985, 88 y 89) y una Supercopa de Italia (1991).

Como internacional jugó de 1985 a 1992, haciendo 59 apariciones y anotando 16 goles. Obtuvo el tercer puesto en la Copa del Mundo de 1990 de Italia y llegó a las semifinales de la Euro-88.

Noticia Anterior Senegalés N’Dong Ousmane llega a reforzar la zaga de Gualaceo
Próxima Noticia Luciano Recalde es el nuevo zaguero central de Deportivo Cuenca

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here