Home Fútbol Internacional Lionel Messi acumula su octavo Balón de Oro

Lionel Messi acumula su octavo Balón de Oro

927
0

El argentino Lionel Messi, actual jugador del Inter Miami y que lideró a la ‘Albiceleste’ para ganar el Mundial de Catar, aumentó su leyenda este lunes al conquistar el octavo Balón de Oro.

Messi, ganador en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019, 2021 y 2023, se impuso en el reconocimiento al noruego Erling Haaland, quien brilló con el Manchester City principalmente al ganar la Liga de Campeones, y al francés Kylian Mbappé, su excompañero en el PSG.

“Quiero hacer una mención especial a toda la gente que me siguió durante toda mi carrera por cómo lo vivió este Mundial, el deseo que tenían de que yo sea campeón del mundo, el único que me faltaba. Recibí muchísimo cariño y fue muy especial que mucha gente de diferentes nacionalidades quieran que Argentina sea campeón del mundo”, expresó ‘Leo’ en su discurso tras recibir el premio.

Messi, que resaltó el trabajo cumplido junto a sus compañeros de selección, también dedicó el galardón a sus familia y tuvo una dedicatoria especial a Diego Armando Maradona.

El futbolista de 36 años además destacó “el año increíble” que cumplieron Haaland y Mbappé, asegurando que ambos ganarán el premio en el futuro y que durante muchos años disfrutará del mejor fútbol por el gran nivel que muestran las grandes estrellas en la actualidad.

El top 10 de este Balón de Oro lo completaron Kevin de Bruyne, Rodri, Vinícius, Julián Álvarez, Victor Osimhen, Bernardo Silva y Luka Modric.

Artículo AnteriorMiller Salazar confirma la salida de Boris Fiallos de la Dirección Técnica de Macará
Próximo ArtículoEl Nacional se mete en zona de Libertadores condenando a Guayaquil City

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here