El sistema de videoarbitraje (VAR) se implementará en todos los partidos de la Serie A de LigaPro a partir de la segunda etapa, informaron este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

“La Serie A LigaPro contará con el sistema de videoarbitraje (VAR) en todos sus partidos a partir de su segunda fase”, indicaron los organismos en un comunicado.

FEF y LigaPro, que anunciaron en rueda de prensa el año anterior la aplicación de la herramienta tecnológica en los encuentros de la nueva temporada, explicaron que el sistema entrará en marcha en el segundo semestre considerando todo el proceso respectivo que representa tanto el funcionamiento como el conocimiento adecuado de los jueces.

“Esto debido a los tiempos que toma la implementación de esta tecnología, que incluye procesos de contratación que deben ser observados, capacitación de los árbitros, pruebas técnicas, entre otros; tal como lo exige la FIFA a través del Programa de Ayuda y Aprobación de la Implantación del VAR (PAAI)”, señalaron.

Las entidades resaltaron que tener la herramienta en el fútbol nacional “se logra gracias a un esfuerzo en conjunto entre ambas instituciones y el compromiso por parte de sus autoridades, Francisco Egas, presidente de la FEF, y Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, con el desarrollo del fútbol ecuatoriano”.

En la temporada 2022 muchos juegos se disputaron con el VAR, pero por petición directa de clubes, que asumieron los costos respectivos ya sea de manera individual o en conjunto.

Noticia Anterior Renato Ibarra: “Estoy muy motivado con este nuevo reto, y quiero alcanzar cosas grandes”
Próxima Noticia Cristian Ortíz: “Hoy quiero sentirme ese jugador que en Independiente del Valle”

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here