
El delantero de la selección brasileña y de Al Hilal, Neymar, tiene todavía “bastante futuro” a pesar de sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda, el martes durante el partido ante Uruguay en las eliminatorias, consideró este jueves el doctor César Quesada, de Ripoll y de Prado Medical Group, centro médico de excelencia FIFA.
“Se trata de un futbolista de 31 años de edad, todavía con bastante futuro por delante. Hoy en día la recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior está bien estandarizada y aunque los tiempos son largos, alrededor de ocho meses, es importante saber que la vuelta a los terrenos de juego es perfectamente posible en muy buenas condiciones”, indicó Quesada en declaraciones publicadas por EFE.
El médico indicó que la lesión que sufrió el atacante es “extremadamente grave” porque afecta a dos partes claves en la rodilla. “El elemento estabilizador formado por el ligamento cruzado anterior y el elemento de amortiguación formado por el menisco”.
“El estabilizador hay que recuperarlo a través de una intervención quirúrgica y el amortiguador se intenta recuperar a través de la sutura o en algunos casos hay que retirar un fragmento de menisco, lo cual supone una reducción de esa capacidad de amortiguación”, explicó Quesada.
La Confederación Brasileña de Fútbol y el club árabe confirmaron el miércoles el duro diagnóstico de Neymar y señalaron que el jugador será operado en una fecha a definir.