
La LigaPro comunicó este sábado, en medio de la suspensión de la tercera jornada en la Serie A por pedido de las empresas que transmiten el torneo, que el arranque de la Serie B, programado inicialmente para el martes 14 de marzo, “tendrá un retraso”.
“LigaPro informa que el torneo de la LigaPro Bet593, Serie B, tendrá un retraso en su inicio. Oportunamente se informará el nuevo día de su comienzo”, indicó la entidad en un comunicado.
El organismo, que agradeció la “compresión” en las medidas tomadas, indicó que “los clubes y los oficiales de partido han sido asimismo informados al respecto”.
La noche del viernes sorprendió a todos el anuncio de la suspensión de la fecha en la Serie A minutos previos a la hora planificada del partido entre Gualaceo y Orense, en Azogues.
Los equipos cumplieron con su calentamiento en la cancha, pero antes de las 19h00 se indicó que el encuentro y la jornada en general quedaban postergados.
Tras las reuniones respectivas, LigaPro señaló que por pedido de las empresas que transmiten la competición se tomó la medida y que GolTV, canal dueño de los derechos de televisión, tiene un laudo favorable con una cablera y que con los ingresos a recibir se cubrirán los valores pendientes a los clubes.
📍Comunicado oficial. #LigaProBet593 #SerieB🇪🇨💯 pic.twitter.com/YUPV7Kl22V
— LigaPro (@LigaProEC) March 11, 2023