Todo estaría dado para que la FIFA entregue su veredicto en torno a la denuncia hecha por la Federación de Chile, en contra de la de Ecuador, por la presunta adulteración de documentos del lateral derecho Byron Castillo, misma por la que están solicitando se les resten los puntos ganados y de esta manera aspirar a una posible clasificación al Mundial Qatar 2022.

A través de información difundida por Diario La Tercera de Chile, se da a conocer que el 10 de junio, se estará dando a conocer la decisión que tome la Comisión de Disciplinaria de la entidad rectora del balompié mundial, que ya se adelantó podría ser favorable a la escuadra nacional.

ESTA ES LA NOTA QUE DESTACA LA TERCERA DE CHILE:

La incertidumbre respecto de la resolución del caso Byron Castillo, del que depende una eventual clasificación de Chile al Mundial por la vía administrativa comienza a llegar a su fin. O, al menos, tiene fecha definida: la FIFA ha comunicado que el fallo de la Unidad Disciplinaria, que investiga la denuncia presentada por el equipo jurídico encabezado por el abogado Eduardo Carlezzo, en representación de la federación chilena, se conocerá el viernes 10 de junio.

Vale decir, tres días antes del repechaje que deben animar Perú y el ganador del encuentro entre Emiratos Árabes y Australia. La federación incaica es la otra parte interesada en el conflicto y fue invitada formalmente por la entidad que rige al fútbol mundial a participar en los alegatos.

En principio, el 14 de junio era la fecha informada por la FIFA para entregar el fallo por la denuncia contra Ecuador por el caso Byron Castillo. Sin embargo, dados los plazos, que comienzan a estrecharse proyectando ya el desarrollo de Qatar 2022, en esta jornada las partes intervinientes fueron notificadas de la rectificación.

La nueva fecha del fallo está relacionada, también, con un paso que se percibe como natural en la evolución del proceso: la posibilidad concreta de que cualquiera de las federaciones concurra al TAS para solicitar la eventual revisión de la resolución.

Previous articleANTONIO VALENCIA PRESENTÓ SU EQUIPO PROFESIONAL
Next articleGUSTAVO ALFARO: “ESTAMOS AL 30%, FALTAN MUCHAS COSAS”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here