El Consejo de la FIFA tiene previsto reunirse hoy en Kigali, capital de Ruanda, como paso previo a la reelección de Gianni Infantino, como presidente de la FIFA, que tendrá lugar el próximo jueves con motivo del congreso del máximo organismo del mundo del fútbol.

En la citada reunión se va a decidir que la Copa del Mundo masculina de 2026 pase de 64 partidos a 104 partidos, como consecuencia del aumento de 32 a 48 selecciones participantes.

En un principio los grupos iban a ser de tres selecciones, pero dada la intensidad y la emoción vivida en la cita catarí con el desenlace de la última jornada de todos los grupos, la FIFA ha dado un paso adelante y ha decidido mantener la estructura pese a la ampliación del número de selecciones y grupos.

Por tanto, se pasaría de los 16 grupos inicialmente previstos, a 12 grupos de cuatro selecciones. Los dos primeros de cada grupo, así como los ocho mejores terceros avanzarían a los dieciseisavos de final. Como consecuencia, los finalistas de la cita de 2026 jugarán ocho partidos.

En la reunión se va a aprobar la creación de un grupo de trabajo para cumplir las exigencias de FIFA respecto a la salud de los futbolistas, entre ellas, el descanso obligatorio de 72 horas entre partidos, un día de descanso semanal, además de un periodo establecido de vacaciones para todos los futbolistas.

Así, el número combinado de días de descanso, liberación y torneo será idéntico que en las Copas Mundiales anteriores (2010, 2014 y 2018): un total de 56 días. La final de la Copa del Mundo se jugará el domingo 19 de julio de 2026

Noticia Anterior SE CANSÓ!!! Gustavo Alfaro entablará demanda contra la FEF ante la FIFA
Próxima Noticia Miguel Ángel Loor contra Muentes: “Me llevo la gran sorpresa que hay CERO facturas presentadas”

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here