Home Uncategorized La FIFA elige a Estados Unidos como sede del Mundial de Clubes...

La FIFA elige a Estados Unidos como sede del Mundial de Clubes 2025

948
0

El Consejo de la FIFA, en su sesión mantenida por videoconferencia desde la sede de la entidad en Zúrich (Suiza), ha nombrado por unanimidad a Estados Unidos anfitrión de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA ampliada, que se celebrará en 2025 y contará con la participación de 32 equipos.

En el proceso de elección se analizaron los requisitos de infraestructuras y servicios de los posibles anfitriones, además de los objetivos estratégicos de la competición.

La decisión se adoptó tras tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial. Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica.

Próximamente, la FIFA entablará conversaciones con los grupos de interés pertinentes para ultimar las fechas, las sedes y el calendario de esta nuevo certamen.

“El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo, los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica, que se enmarca en nuestra misión de lograr un fútbol realmente global”.

Artículo AnteriorStiven Tapiero cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Emelec
Próximo ArtículoEL PEDIDO DE EVER HUGO!!! Que el plantel se mantenga

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here