Un hecho por demás vergonzoso fue el que este domingo se dio en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando una turba de hinchas de Deportivo Quito burló el cerco de seguridad y fueron a agredir al cuerpo arbitral encabezado por Diego Lara, lo cual ha sido duramente criticado y traerá las consecuencias del caso, para que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir.

Es así como en declaraciones a través de Radio La Red 102.1 FM, el juez contó lo que pasó en aquel momento, donde temieron por su vida: “El partido fue muy complicado, pero hasta ahora no puedo dar una explicación para lo que sucedió”, comenzó indicando.

Dejó en claro que en nungún momento recibieron el apoyo policial para salvaguardar su integridad: “El golpe que recibí en la espalda pudo ser muy grave, me levanté sin saber qué consecuencias iba a tener. Al ver que venían a agredirnos, nos dispersamos para salvaguardar nuestra seguridad sin recibir el resguardo policial que necesitábamos”, señaló.

“El cuarto árbitro no pudo entrar al túnel y sale corriendo. Pasa junto a la policía y no recibe la protección, corre a un costado de la cancha, tratando de eludir a los agresores y luego vuelve a pasar junto a la policía, pero no recibe ayuda”, complementó Lara.

Espera de su lado que se apliquen las sanciones a los responsables de este lamentable hecho: “La Comisión Nacional de Árbitros y FEF se han solidarizado. Hay un reglamento que esperamos que se cumpla. Por otro lado, fuimos a Fiscalía. Queremos que se cumpla la ley, estos hechos deben cortarse y no esperae que pase algo más”, enfatizó.

Fue claro en decir que analizará su futuro después de lo sucedido el pasado domingo: “No debemos esperar que se pierda la vida de una persona para tomar acciones. Esperamos tener el apoyo de los organismos deportivos. Mi familia está muy preocupada, estamos conversando para decidir si continúo en el arbitraje, no quiero apresurarme”, finalizó.

Artículo anteriorDESDE EL DT Y 4 JUGADORES NO SIGUEN EN TÉCNICO UNIVERSITARIO
Artículo siguienteSERENA WILLIAMS ANUNCIA SU RETIRO DE LA ACTIVIDAD TENÍSTICA PROFESIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí