La fase de grupos de la Copa Libertadores se pone en marcha esta tardenoche de martes, donde tendrían que jugarse seis partidos pero a esta hora podrían ser solo cinco. Es que la crítica situación social que se vive en Perú, con epicentro en Lima, obligó a suspender el Sporting Cristal-Flamengo de esta noche, al menos según la intención del gobierno peruano. Y la misma suerte podría correr River, que mañana visita a Alianza Lima. De todas maneras, por ahora Conmebol no se expidió al respecto e intentará evitar la suspensión de ambos juegos.

Más allá de que a última hora del lunes habían dado garantías para los partidos de esta semana, incluyendo el de River, las protestas se acrecentaron en las últimas horas y eso motivó al Gobierno a decretar un toque de queda para toda la jornada de martes y el Ministro de Justicia, en una entrevista radial, aseguró que el partido de hoy entre Sporting Cristal y Flamengo será postergado.

“No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adpotar. Un partido de fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”, sostuvo Félix Chero. En este contexto, se espera por la confirmación oficial de Conmebol, que todavía no se expidió al respecto.

Desde hace ya varios días, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú realizó un paro total por el fuerte alzamiento del precio del combustible. En algunas vías, como la Carretera Central y Manchay, se desató la violencia entre la policía y los manifestantes. También explotaron los saqueos en las tiendas del centro de la ciudad por el aumento de la comida y los bienes básicos. Se registraron destrozos y daños a la propiedad privada.

Previous articleLOUIS VAN GAAL CONFIRMA QUE PADECE CÁNCER DE PRÓSTATA
Next articleMANCHESTER CITY SACA VENTAJA EN EL PRIMER DUELO ANTE ATLÉTICO MADRID

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here