El extremo de Emelec, Joao Rojas, se mostró sorprendido por la burla de los jugadores de Independiente del Valle mientras festejaban el título en el camerino en el Capwell y respondió al gesto de Fernando Guerrero, uno de los juveniles del club negriazul y sobre todo al acto e insulto homofóbico de Junior Sornoza.

“Soy un tipo que siempre intento ser frontal en todo sentido, soy calentón, hay muy pocas notas mías porque intento evitar eso, porque no puedo esconder lo que siento, me ha costado con compañeros, técnicos, referentes, directivos”, inició Rojas sobre el tema en diálogo este martes con el programa ‘Debate Fútbol’ en DIRECTV Ecuador.

“Sí quiero enfatizar en lo que sucedió en el video. Hay tres jugadores que son parte del acto. Empecemos por el juvenil, no recuerdo el nombre, es entendible, su experiencia, su falta de partidos, su inmadurez, te da para cometer esos errores. Sí me preocuparía un poco de él porque tiene 90 minutos en primera”.

“Después, el ‘Chiqui’ Guerrero también es parte de eso, el papá de él me dirigió a los 12 años y me ayudó a llegar a Independiente, y conozco lo muy recto que es, estoy seguro que habrá tenido un mensaje de él después del partido, pero aún así es entendible porque llegó a Emelec y fracasó. Entiendo esa parte”, apuntó.

“De Sornoza sí me sorprende porque al igual que el ‘Chiqui’ me vieron crecer a mí desde muy chiquito en Independiente, muchos de ellos me vieron llorar porque no jugaba, estaba falta de crecimiento, y al tener algo personal como enfatizar en una palabra tan fuerte donde ofende a una comunidad, no por mí, soy heterosexual, no hay una forma que a mí me ofenda, pero parece que hay algún problema personal”, cuestionó.

Rojas indicó que en los diferentes enfrentamientos en la cancha jamás tuvo problemas con Sornoza, por lo que se muestra sorprendido por lo sucedido: “Con él nunca he tenido una discusión, un intercambio de palabras en partidos y mira que me he insultado con muchos jugadores dentro del campo, pero con él no, todo lo contrario. Sí empiezo a conversar con mi papá escenarios posibles del porqué el acto de él hacia mí. Nunca hemos sido compañeros, a excepción del partido con Paraguay que fuimos compañeros. Capaz no me vio para desearme suerte antes de salir al partido, pero aún así él después salió expulsado con Chile y yo fui el primer jugador, porque no estuve convocado, en decirle que todo iba a estar bien, que Dios le tenía preparado algo grande. Nos seguíamos en Instagram, me mandó un mensaje, conversamos, pero de ahí nada puntual”.

Artículo anteriorOFICIAL!!! DIEGO ALONSO ES NUEVO DT DE LA SELECCIÓN DE URUGUAY
Artículo siguienteOFICIAL!!! MARTÍN ALANIZ ES NUEVO REFUERZO DE ORENSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí