La negativa a que 2.000 mujeres presenciaran un partido de la fase clasificatoria para el Mundial 2022 podría costar a Irán incluso la exclusión del torneo tras haber logrado en el terreno de juego su derecho a participar en la fase final que tendrá lugar en Qatar del 21 de noviembre al 18 de septiembre próximos.

Los hechos ocurrieron el martes en el estadio Imam Reza de la ciudad sagrada de Mashhad cuando a 2.000 mujeres no se les permitió el acceso pese a haber comprado su entrada para presenciar el encuentro entre Irán, ya clasificada para el Mundial, y Líbano de la última jornada del grupo A asiático.

Una situación que parecía superada después que en octubre de 2019 por primera vez en un Irán-Camboya y, tras la pandemia de Covid-19, en enero pasado, con motivo del Irán-Irak, se permitiera la presencia, aunque reducida, de mujeres en las gradas.

Ahora este inaceptable episodio del martes podría tener peligrosas consecuencias para Irán hasta el punto de, aunque la posibilidad parece remota, ser excluido por la FIFA del Mundial 2022.

Tanto es así que ayer comenzó a circular en la web un rumor descontrolado según el cual la FIFA podría repescar a la ‘azzurra’ tras quedar contra todo pronóstico fuera de su segundo Mundial consecutivo tras perder en Palermo ante Macedonia del Norte.

Artículo anteriorBARCELONA SOLICITA USO DEL ‘VAR’ EN 5 ENCUENTROS DE LA LIGA PRO
Artículo siguienteRENATO PAIVA: “ES UNO DE LOS DÍAS MÁS TRISTES DE MI TRAYECTORIA”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí