Uno de los fuertes rumores que comenzaron a circular en el ambiente fue el que dos jugadores de Cumbayá, extranjeros estos habrían recibido dinero para amañar ciertos encuentros que terminaron con derrotas y por ende el que terminen ubicándose en los últimos lugares dentro de la primera fase de la LigaPro, motivo por el que ambos fueron separados del plantel.

El Coronel Romel Tapia gerente de Cumbayá en declaraciones que brindó a través de Mundo Deportivo 104.1 FM, dio a conocer estas anomalías que fueron detectadas en la recta final de la primera fase del torneo: “Tuvimos que tomar una decisión fuerte al separar a dos jugadores del equipo que en primera instancia tuvieron su buen rendimiento pero que al último ya se detectó que hay indicios fuertes de que se puede presumir que existieron arreglos extrafutbolísticos que favorecieron a otros intereses, perjudicando directamente al Cumbayá FC, perjudicando a los compañeros de trabajo, perjudicando a todo lo que hace la Federación Ecuatoriana, a la LigaPro y todos quienes hacemos el buen fútbol y creo que lo más grave es que se perjudicaron ellos mismos con los elementos de convicción que logramos nosotros recoger de diferentes fuentes se tomó la decisión y estuvieron afuera”, comenzó indicando.

Confirmó que los argentinos Joaquín Pucheta y Cristian Cepeda son los involucrados en estos temas desagradables para lo deportivo: “Si, se trata de ellos, rescindimos los contratos y una de las condiciones es que ellos no podían jugar más en el fútbol ecuatoriano y que algún equipo que se arriesgue a contratarlos pues ya va con el peligro de lo que pueda suceder. Nosotros no somos jueces para sentenciar pero tenemos evidencias lo suficiente mente claras de lo sucedido. Vamos a hacer ante los organismos respectivos las denuncias correspondientes”, puntualizó.

Fue claro en señalar que hay pruebas de que ellos estuvieron involucrados en los ilícitos y que al final lo reconocieron: “Yo fui oficial de policía hace mucho tiempo, entonces encontramos evidencias que dicen que efectivamente sucedió. Ellos reconocieron su error al final pero nuestra posición fue firme, hasta aquí, muchas gracias y se fueron”, finalizó.

Artículo anteriorVARIAS NOVEDADES EN EL ONCE DE EMELEC PARA RECIBIR A ATLÉTICO MINEIRO
Artículo siguienteGONZALO FALCÓN NUEVA BAJA EN LDU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí