El portero de la Universidad de Chile y la Tricolor, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, se pronunció este martes sobre el reclamo de Chile ante la FIFA contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por una aparente falsa nacionalidad del jugador, y aseguró que la “única realidad” que aprecia es la clasificación de la Tri al Mundial de Catar 2022.

En declaraciones a través de Diario La Tercera de Chile, Galindez expuso su sentir como ciudadano que adquirió la nacionalidad ecuatoriana: “No hablaré como arquero de Universidad de Chile, sino como ecuatoriano”, comenzó en sus declaraciones.

Después expuso lo que ocurrió para que ‘La Tri’ esté en la cita máxima de Qatar: “Nosotros clasificamos al Mundial en la fecha 17 e hicimos todo lo deportivamente necesario para ello. Y esa es la verdad, nosotros estamos clasificados al Mundial y es es la única realidad que veo. Ahora, la federación de Chile está en su derecho de poner la demanda, pero nosotros estamos clasificados al Mundial”, agregó.

Galíndez, que esta temporada se vinculó a la U, recalcó que en ningún momento durante las eliminatorias se trató a nivel interno algo relacionado con el lateral derecho: “Jamás se habló entre nosotros este tema o que hubo algo raro, ni menos juzgar una convocatoria. Es verdad que Byron aclaró unas cosas legales muchos años atrás, pero a nosotros no nos compete hablar de esas cosas. Cómo dije antes, si la federación considera que esta bien la demanda, que lo haga”, finalizó.

Artículo anterior9 DE OCTUBRE JUGARÁ EN LOS ‘CHIRIJOS’ ANTE MACARÁ
Artículo siguienteLISTO EL ONCE DE EMELEC PARA JUGAR EL ‘CLÁSICO DEL ASTILLERO’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí