El estratega argentino de la selección ecuatoriana se mostró un poco descontento por la derrota de su seleccionado a cargo contra Paraguay por un marcador de 3-1, de igual manera a pesar de caer derrotado, Ecuador pudo clasificarse al mundial por la derrota de Perú y los buenos resultados conseguidos anteriormente.

“Los jugadores están festejando y se lo merecen por todo lo que han hecho. Me hubiese gustado entrar de otra manera, nos tocó esta y lo acepto. El tener resultados positivos nos permitió que, más allá de hoy, clasifiquemos a una Copa del Mundo”. Resaltó Gustavo Alfaro en la rueda de presa post partido.

“Quiero tomarme el tiempo para analizar lo qué pasó hoy y la razón del rendimiento, los jugadores están celebrando, se lo merecen, pero como les dije a ellos me hubiese gustado que hoy el equipo saliera de otra manera. Que esto nos sirva de experiencia y para corregir”, añadió.

Alfaro enumeró “errores de concentración, de experiencia, de manejo de circunstancia y de momentos. Uno temía que en esta clase de circunstancia, nos pesara la falta de experiencia”, el estratega quien tiene la selección con el promedio más bajo de edad de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La juventud nos daba esa sangre nueva, pero la juventud debe venir de la mano de la experiencia y esperemos que estas derrotas dolorosas nos sirvan para sumar experiencia para que el crecimiento sea hacia adelante”, agregó.

También fue consultado sobre lo que podría hacer Ecuador en el mundial, a lo que respondió: “Debemos saber que lo que haga Ecuador en adelante va a depender de la experiencia, del crecimiento, de saber que hay cosas que debe hacer y que no debe negociar, por eso me sorprendió este rendimiento y esto debemos analizar”.

Ecuador deberá enfrentar en la última fecha al seleccionado Argentino, quien también ya está clasificado junto a Brasil y Uruguay, aún falta por definir el equipo que vaya al cupo de repechaje, La tricolor se ubica en la tercera posición con 25 puntos.

Artículo anteriorCONMEBOL PUBLICA LOS AUDIOS DEL ‘VAR’ TRAS GOL NO VALIDADO A PERÚ ANTE URUGUAY
Artículo siguiente[OFICIAL] ARTURO MINA ES NUEVO REFUERZO DE MUSHUC RUNA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí