Una vez conocida su salida como entrenador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, se despidió este domingo de la selección de Ecuador admitiendo que disfrutó de este proceso que duró un poco más de dos años.

“Si bien me hubiese gustado que sea de otra manera, llegó el momento de despedirme, y aunque las despedidas no siempre son sencillas, hablar de este proceso para mí es hablar de cosas lindas”, inició el comunicado que el entrenador argentino publicó en su cuenta de instagram.

Alfaro, que llegó en septiembre de 2020, les agradeció a los jugadores, quienes fueron sus “verdaderos artífices” de lo conseguido en este proceso de más de dos años, “a ellos les debo todo”.

“Disfruté este proceso en plenitud, sin preocuparme por lo que depararía el mañana”, agregó y además les recordó que fueron la tercera selección más joven del Mundial de Catar.

Ver tambiénEgas se pronuncia sobre la salida de Alfaro y revela que hay “muchas” carpetas de entrenadores

“Siempre les hablé de la importancia del camino más que de la meta. Lo fascinante estuvo en los rincones y las adversidades que tuvimos que superar”, expresó.

El estratega reconoció a nombre de todo su cuerpo técnico que fueron dos años “fascinantes” y le deseó éxitos a su sucesor al frente de la Selección nacional, porque encontrará un grupo humano “increíble”.

También se dirigió a la parte directiva de la federación por “confiar en nosotros en tiempos institucionales complicados, de futuro incierto y de ilusión escasa”.

Ver tambiénEnner Valencia se despide de Gustavo Alfaro con emotivas palabras

“Parte de mi corazón se quedará en Ecuador con los jugadores y con la gente… El tiempo pone las cosas en su lugar, mas temprano que tarde”, apuntó.

Alfaro cerró con un mensaje a todo el país: “Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho”.

Noticia Anterior Barcelona presenta su camiseta alterna para la temporada 2023
Próxima Noticia Independiente del Valle se proclama Campeón en Uruguay

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here