En una entrevista a través del programa español El Chiringuito TV a través del canal de Twitch, el argentino Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana, contó las sensaciones que vivió cuando llegó por vez primera a la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, justo un mes antes del arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar.

“Lastimosamente, cuando llegamos, no encontramos nada acá. No encontramos datos, tuvimos la sensación de no saber donde estábamos parados”, afirmó el estratega. ”Tuvimos que hacer un análisis muy exhaustivo de rendimientos individuales y colectivos”, dijo el técnico en relación a la primera nómina de convocados para los duelos contra Argentina y Uruguay en octubre de 2020 en Buenos Aires y Quito respectivamente.

“Fue un proceso que tenía mucha incertidumbre desde el arranque, sin embargo nos embarcamos y gracias a los rendimientos indivuales y colectivos de los jugadores escogidos, pudimos obtener los resultados que hoy gracias a Dios nos tienen al borde de la clasificación y que dejan un legado de grandes elementos con mucho futuro”, mencionó.

Los últimos dos rivales de Ecuador en las eliminatorias son Paraguay, el jueves 24 de marzo en Asunción y ante Argentina el martes 29 del mismo mes en Guayaquil.

“Estamos en una situación expectante a dos fechas del final, donde hasta sin conseguir puntos probablemente podamos jugar el Mundial. Obviamente queremos terminar la eliminatoria como la hemos hecho a lo largo de toda la competencia estando detrás de Brasil y Argentina. Estamos muy cerca de hacer realidad ese sueño”.

Finalmente, el estratega argentino de 59 años, aseguró que la clasificación con Ecuador a Catar 2022 tiene un significado enorme para su vida profesional. “De lograrlo, para mí significaría el logro más significativo”.

Artículo anteriorDESIGNADOS LOS JUECES PARA LA QUINTA JORNADA DE LA LIGA PRO
Artículo siguienteCHELSEA SIN INCONVENIENTES ALCANZA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí