
Esta noche la selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 jugó su tercer partido en el hexagonal final del Sudamericano ante una de las selecciones favoritas del certamen, la selección brasileña en el Estadio Olímpico Atahualpa, compromiso que terminó empatado 2-2, significando la clasificación de los dirigidos por Diego Martínez al Mundial de la categoría.
El partido inició con dominio tricolor así llegó el primer gol del partido por una gran jugada individual de Kevin Arroyo (23′, 38′), que sería el encargado de marcar un doblete sin embargo Jair Collahuazo (45′) marcaba en propia puerta, con lo que sería el descuento para los ‘auriverdes’.
Ya para el segundo tiempo la “canarinha” llegó con otra actitud y Ecuador no pudo mantener el resultado, Elías (52′) marcaba el empate definitivo, con lo que ambos planteles terminaron dividiendo honores y consiguiendo la clasificación mundialista, a falta de dos jornadas para que el certamen termine.
Con este resultado Ecuador termina como líder del sextangular final con 7 puntos (+5) de gol diferencia, mientras que los brasileños terminan como los escoltas, solo separados por el promedio de tantos.