Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron el martes la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 en el mismo estadio donde se jugó por primera vez hace casi un siglo.

Con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou como anfitrión, autoridades deportivas y políticas de las cuatro naciones participaron del acto oficial de lanzamiento de la postulación en el estadio Centenario de Montevideo, que albergó la final de la primera Copa del Mundo en 1930.

“Este es el sueño de un continente, Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer, no disputar porque van a haber más mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez. Y se tiene que volver a la casa”, pidió el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa.

“Creemos que es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que ésta sea una sola candidatura”, sostuvo el dirigente paraguayo.

La intención de una Copa Mundial en los cuatro países del Cono Sur empezó a sonar en 2017. Desde entonces hubo cambios de gobierno y varios países enfrentaron serias dificultades económicas, sobre todo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

No obstante, la CONMEBOL no desistió de su anhelo y defiende un proyecto que a su entender traerá más beneficios para la región.

Artículo anteriorAUCAS ANUNCIA PRECIOS DE ENTRADAS PARA JUEGO CON LIGA
Artículo siguienteINDEPENDIENTE DEL VALLE OFICIALIZA LA SALIDA DE JOEL ORDÓÑEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí