Luego de lo expresado en redes sociales por parte del presidente de la LigaPro Miguel Ángel Loor, acusando de querer boicotear el contrato con GOLTV a su par de la FEF Francisco Egas, la respuesta de éste no se hizo esperar y reveló varias anomalías que ha ido detectando dentro de la organizadora del certamen nacional.

En declaraciones a través de Radio La Red 102.1 FM, Egas aclaró que como titular del ente rector del balompié ecuatoriano está en la obligación de velar por los derechos de los clubes: “Como presidente de FEF estoy obligado a velar por el interés de los clubes y por el cumplimiento de los objetivos que tiene LigaPro. No es nada raro que me mantenga vigilante de las cosas que pasan. No sólo es mi interés sino mi obligación como presidente del ente rector del fútbol ecuatoriano. Día a día escucho los lamentos y las quejas que viven nuestros clubes por las decisiones cuestionables que ha adoptado LigaPro y su presidente”, señaló.

Habló sobre el nuevo acuerdo de los clubes con los dueños de los derechos de televisión: “Ayer se firmó un convenio de pagos y amanecimos en un peor escenario. Hemos concedido nuevos plazos para pagar la deuda, sin garantías y ya no se puede dar por terminado el contrato. Y el anticipo de Betcris es un agravante. GOLTV no ha puesto ni un centavo de la deuda. Lo que hizo LigaPro es sacar dinero de un bolsillo y ponerlo en el otro. El anticipo de Betcris, es un anticipo del propio auspicio a favor de Liga Pro”, puntualizó.

Dejó en claro que la organizadora de nuestro torneo no genera un centavo para autosustentarse: “LigaPro es deficitaria porque no genera el dinero suficiente para auto sostenerse. Cuando construimos el proyecto, pensábamos en una institución moderna que le genere recursos a los clubes, no que les quite para poder funcionar. Ayer, por un manejo negligente con uno de sus auspiciantes, perdió un laudo en la misma Cámara de Comercio con la que trabaja y deberá pagar seis millones de dólares del dinero de los clubes”, apuntó.

Nuevamente descargó y se defendió de las acusaciones públicas hechas por Miguel Ángel Loor: “La visión con la que contruimos LigaPro era otra cosa, un ente moderno que en lugar de comerle dinero a los clubes le iba a generar recursos. Hoy es un ente pesado, buroctrático, político y que tiene un altísimo gasto que pagan los clubes. Ha perdido la mayoría de sus auspiciantes. Me arrepiento de haber confiado en él (Loor) para que sea presidente, porque el ente estuvo bien concebido pero nos equivocamos en la persona a la que le encargamos el proyecto”, finalizó.

Artículo anteriorLOS PENALES PONEN A BARCELONA EN LA SIGUIENTE RONDA DE LA COPA LIBERTADORES
Artículo siguienteLIGA PRO PIERDE LITIGIO QUE MANTENÍA CON ANTIGUO SPONSOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí