
La salida del técnico Gustavo Alfaro de la selección ecuatoriana de fútbol fue plenamente abordada por el presidente de la FEF Francisco Egas, esto tras el anuncio hecho la tarde de ayer (jueves) de la decisión de no seguir con la relación laboral con el profesional de nacionalidad argentina.
En declaraciones brindadas a través de Radio La Red 102.1, Egas dejó en claro lo ocurrido con relación a la salida de Alfaro: “Es lamentable las cosas que se dicen sobre la salida del profesor Gustavo Alfaro. Es un tema totalmente normal. Sí me molesta todo lo que se empieza a tejer por una parte de la prensa. Rechazo tajantemente lo que se ha dicho”, expresó.
Desmintió que el acuerdo para su continuidad no se haya dado por algunas supuestas exigencias que habría tenido el técnico Alfaro: “Es mentira que el profesor pidió un aumento salarial, tampoco pidió ir a vivir a Guayaquil, peor se habló que jugar unos partidos en Guayaquil. Es verdad que hay un tema económico que cubrir con él, pero estamos esperando el dinero de la FIFA para cancelarle unos premios pendientes y se lo hemos dicho. No es nada del otro mundo”, agregó.
Igualmente habló sobre lo que tiene que ver a las especulaciones hechas por la gente sobre el tiempo que quería tomarse para seguir con la selección: “Cuando terminó el Mundial, él pidió un tiempo para analizar su continuidad. Se lo dimos y al final no se llegó a un acuerdo. Cuando una de las partes no quiere, ya no se puede forzar. No tuvo nada que ver el profe Gustavo Alfaro sobre la salida de Gabriel Wainer, él terminó su contrato y no se le renovó. Hay parte de la prensa que habla cualquier cosa sin saber. El profe Alfaro jamás pidió que se le ponga o no un funcionario cercano a él, es una total mentira. Nosotros fuimos muy respetuosos con el trabajo que realizó, tampoco le dijimos a quien convoque y a quien no”, finalizó.