La Federación Francesa de Fútbol (FFF), vigente campeona del mundo, se manifestó hoy en favor de “la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022” a raíz del conflicto bélico en Ucrania.

“El mundo del deporte, en particular el fútbol, no puede permanecer neutral a lo que pasa en Ucrania. No me opondría a una exclusión de Rusia”, manifestó el presidente de la FFF, Noel Le Graet, al diario parisino.

De esta forma, Francia, dos veces campeona del mundo, suma fuerza a la medida encabezada por Polonia, República Checa y Suecia, que anunciaron en las últimas horas que se negarán a jugar contra Rusia en el repechaje del Mundial de Qatar 2022.

Polonia debe jugar la ida de las semifinales contra Rusia en Moscú el 24 de marzo, y el ganador de ese duelo, tras la vuelta en Varsovia, chocará contra Suecia o República Checa.

La UEFA y la FIFA adelantaron que por reglamento no existen razones para excluir a federaciones y/o equipo por “conflicto bélico” y anunciaron que los partidos por el repechaje que deban jugar Rusia o Ucrania se jugarán en escenario neutral.

Artículo anteriorREPÚBLICA CHECA SE NIEGA A JUGAR EN RUSIA LA REPESCA A QATAR 2022
Artículo siguientePERVIS ESTUPIÑÁN ESTUVO LOS 90 MINUTOS EN TRIUNFO POR GOLEADA DE VILLARREAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí