
El elenco de Fluminense tuvo que bregar para en el tiempo de alargue terminar por proclamarse como ¡CAMPEÓN! de la Copa CONMEBOL Libertadores, al imponerse 2-1 a Boca Juniors y sumar su nombre como uno más de los monarcas de la competición, siendo este su primer título en su historial deportivo.
Los del ‘Fluzao’ poniendo garra y corazón en este encuentro se pusieron en ventaja con un golazo del argentino Germán Cano (36′), sin embargo los ‘xeneizes’ igualaron las cosas por conducto del peruano Luis Advíncula (72′), con lo que todo se tuvo que definir en los tiempos extras. Un golazo marcado por John Kennedy (99′), sentenciaría el duelo.
Tras el pitazo final de Wilmar Roldán, todo fue festejo para los brasileños que se hicieron respetar en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, desatando un verdadero carnaval, tras 15 años en los que tuvieron que esperar, luego de que se les escapara el título ante Liga de Quito, club al que tendrán que enfrentar una vez más en la edición 2024 de la Recopa Sudamericana.