Parece que todo estaría resuelto en favor de la selección ecuatoriana de fútbol en torno al trillado caso de Byron Castillo y las dudas que sobre él existen en cuanto a su nacionalidad. Y es que de acuerdo a información que compartió la cadena Antena 2 del vecino país de Colombia FIFA ya tendría en sus manos el veredicto oficial.

Según lo que se publica por parte del medio colombiano habría una sanción al jugador por la duda acerca de su nacionalidad, más no a la selección, que por ende mantendría el cupo ganado en cancha para acudir a la cita máxima del balón que comienza el 21 de noviembre en Doha.

ESTA ES LA NOTA DE ANTENA 2:

Aunque Ecuador clasificó directamente al mundial de Qatar 2022, las dudas sobre la presencia de este país quedaron abiertas tras la demanda que impuso Chile por la irregular inscripción del jugador Byron Castillo en varios partidos de las eliminatorias.

Chile busca que se le quiten los puntos a Ecuador y que estos le sean otorgados, con lo cual podría aspirar a estar en la próxima cita orbital. Sin embargo, el que le quiten los puntos a Ecuador no quiere decir que se los den al seleccionado austral.

De allí la expectativa que también hay en Colombia por la decisión que tome la FIFA, ya que de rebote podría terminar el combinado cafetero accediendo por lo menos al repechaje.

Sin embargo, la FIFA ya tendría una decisión tomada, si bien no la ha hecho oficial. De acuerdo a lo que trascendió, el organismo internacional no castigaría a Ecuador, pero sí al jugador por la confusión que hay sobre su nacionalidad.

De esta manera, Ecuador mantendría su cupo en el mundial de Qatar 2022, más allá de las dudas que se abrieron frente a la evidencia argumentada.

¿CUÁNDO HARÍA LA FIFA EL ANUNCIO TRAS LA DEMANDA IMPUESTA A ECUADOR?

Por lo que se ha conocido, la FIFA anunciaría oficialmente la decisión, respecto a la demanda impuesta contra Ecuador, durante los próximos días, es decir, en la semana que acaba de iniciar.

Previous articleEMELEC TIENE FECHA PARA SU ENCUENTRO ANTE ATLÉTICO MINEIRO
Next articleESTA NOCHE COMIENZA LA DISPUTA DE LA 13° FECHA DE LA SERIE “B”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here