Home Eliminatorias Sudamericanas Félix Sánchez: “Creo que Bolivia viene muy necesitado de puntos”

Félix Sánchez: “Creo que Bolivia viene muy necesitado de puntos”

1501
0

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, indicó este miércoles en rueda de prensa, previo al viaje a la Paz, que conformó la convocatoria considerando varios aspectos, principalmente que esta doble fecha ante Bolivia y Colombia representará la exigencia de sostener dos partidos consecutivos en la altura. Además, para el enfrentamiento ante la ‘Verde’, el estratega apunta a un equipo con eficacia, compacto y solidario.

Comenzó refiriéndose a lo que será el duelo ante Bolivia: “Creo que Bolivia viene muy necesitado de puntos, perdió los dos partidos, enfrentó a los dos mejores, juegan en casa, ellos quieren ser fuertes en casa, entonces tienen la obligación y después de dos partidos quieren empezar a sumar, eso lo hace un equipo que va a salir más motivado aún. Llevan trabajando como bloque muy compacto, saben sacar provecho del contexto donde juegan”, señaló.

Condiciones de los encuentros y jugar en La Paz: “Vamos a jugar partidos en la altura, en calor extremo. Nosotros sabiendo las dificultades y lo que nos vamos a encontrar, a partir de ahí sacar el rendimiento. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias intentar hacer nuestro partido de manera que nos dé las máximas posibilidades para sacar los puntos”, puntualizó.

Habló de los dos encuentros en la altura: “A la hora de hacer una convocatoria se deben tener en cuenta muchísimos aspectos, el tema de la altura siempre es uno, pero especialmente creo que esta fecha es la que debemos considerar más. Teniendo en cuenta el rendimiento que están teniendo los jugadores, minutos que están jugando, fecha del último partido, son viajes largos, muchos vienen de Europa, entonces teniendo en consideración todo esto intentamos ver lo mejor para poder preparar los dos partidos”, indicó.

“Todos llegan con mucha ilusión y eso a nosotros nos gusta que los jugadores en cada convocatoria vengan con la ilusión y la alegría de poder representar a su país”, agregó.

Los seis puntos es el objetivo de ‘La Tri’: “Los puntos los tendremos o no por merecimientos que hagamos en los 90 minutos de cada partido. Vamos a intentar jugar y competir para conseguirlos, pero enfrente tenemos dos selecciones que van a ir por los tres puntos. Con el máximo respeto siempre, pero con la ambición de intentar conseguirlos”.

Habló sobre el primer llamado de John Yeboah: “Ha llegado con mucha ilusión, muy contento de sumarse al grupo, su calidad futbolística es la adecuada para poder estar con nosotros. Logícamente viene a un escenario, a un contexto de la altura y especialmente en esta fecha que debemos ir a Bolivia, va a ser una prueba de fuego para adaptarse”, finalizó.

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here