Un hecho muy particular fue el que se dio al final del encuentro entre Ecuador y Argentina, al cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, cuando Josué Garzón, aficionado con la camiseta de ‘La Tri’ burló las seguridades y se acercó a tomarse una selfie con Lionel Messi, lo cual causó que la FIFA imponga una multa a la FEF, por lo cual se tomaron acciones legales.

A este respecto Carlos Luis Sánchez abogado que lleva el caso conversó con los colegas de Studio Fútbol y dio a conocer el inicio de un proceso para castigar este hecho: “Hubo una contravensión, ingresar a la cancha. Ya se damandó, estamos a la espera que sea admitida a trámite y lo deben citar. Esto se resuelve en una sola audiencia, no debería tomar mucho tiempo”, manifestó el jurisconsulto.

Se refirió a lo que se solicita de parte de la rectora de nuestro fútbol: “La FIFA impuso una multa, ese valor tuvo que ser pagado por la FEF y la aspiración es que no se quede en lo económico. El responsable de esta infracción penal de resarcir lo que la FEF ha tenido que gastar”, puntualizó.

“Queremos que se le imponga una pena, antes de reclamar que devuelva el dinero por la vía civil, primero estamos planteando la vía penal: horas de trabajo comunitario y la prohibición de un año de asistir a escenarios deportivos del país”, complementó Sánchez Gaete.

Artículo anteriorCHELSEA DESEA FICHAR A RICHARLISON COMO REEMPLAZO DE LUKAKU
Artículo siguienteTÉCNICO UNIVERSITARIO CONFIRMA INCORPORACIÓN DE BYRON PALACIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí